
Binner: “El problema del trigo refleja el ADN del fracaso del gobierno”
17.02.2014 08:15 | Noticias DiaxDia |
Durante la recorrida, y dialogando con los participantes sobre la situación del sector, Binner apuntó que “la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años”. Y agregó: “El problema del trigo refleja el ADN del fracaso constante del Gobierno o lo que es peor: su incapacidad de desarrollar políticas productivas”.
Acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el ex gobernador de Santa Fe recordó que desde el gobierno nacional alentaron la siembra del trigo y después no lo dejaron exportar. “‘Si baja el grano baja el pan’, dijo un funcionario de este gobierno y finalmente ni el pan ni la harina bajaron y perdimos todos”, reflexionó citando a un informe de CONINAGRO que revela que la incidencia del trigo en el costo del pan es de entre el 8 y 9 por ciento.
Binner se preguntó: “¿Se puede gobernar de este modo?”, y a continuación criticó: “Esto no es un plan. Es prueba y error todos los días, pero el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos”.
“Tenemos que conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria”, opinó, para concluir: “Debemos apostar a la integración del campo con la industria a partir del desarrollo científico, esto nos permitirá ampliar nuestros horizontes, generar más y mejores empleos, y sobre todo transformar el crecimiento económico en desarrollo para nuestro país”
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 9 de septiembre 2026
- Ultimo Tango en París - Nunca se trató de la mantequilla. Por Dora Angelica Roldán
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de septiembre 2026
- JORGE PAOLANTONIO: EL CRISOL DE LAS PALABRAS. Por David Antonio Sorbille
- Encanto por el desorden argumental de Slavoj Zizek. Por Alfredo Lemon (Córdoba)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de septiembre 2026
- REENCUENTRO CON LA POESIA DE LUIS ALBERTO AMBROGGIO -TODOS SOMOS WHITMAN : UN CONMOVEDOR CANTO IDENTITARIO. Por Sebastián Jorgi
- Sarah Teasdale - Una noche de invierno por Pablo Queralt















